Actividades en bicicleta
, ,

Actividades en bicicleta en Madrid

Dedicarse a la organización de actividades y tours en bicicleta para grupos es una actividad que nos obliga a estar permanentemente actualizándonos sobre dinámicas motivacionales para grupos.

desarrollando actividades y juegos que incluyan la bicicleta como medio de transporte y de diversión.

Vosotros también podéis implementar algunas de estas actividades o juegos en bicicletas cuando salgáis de paseo con vuestros niños o cuando celebréis algún cumpleaños. Para hacer la salida o el evento más entretenido y motivador.

GYMKANA EN BICICLETA

Juegos en bicicleta

Una gymkana es una de las actividades y tours en bicicleta para grupos que organizamos, que puede componerse de varias etapas que el participante debe completar para seguir adelante. Puedes asignarle determinados puntos a cada etapa de la prueba. Por ejemplo una etapa puede valer 10 puntos y estos se ganan o se deducen dependiendo de la habilidad del participante en realizar la prueba.

Al final se suman todos los puntos de todas las etapas para tener al ganador.

RUTA EN ZIG ZAG EN BICICLETA

Usando una tiza, dibuja una ruta en zig zag con de unos 10 metros de largo. El participante debe seguir en bicicleta, la ruta dibujada sin tocar los bordes dibujados en tiza. Cada vez que la rueda de la bicicleta toque uno, se deduce un punto del total asignado.

CARRERA LENTA EN BICICLETA

En esta prueba el ganador es el que llega último. Juegan dos participantes que deben conducir la bicicleta lo más lento posible para evitar llegar primero. Cada vez que un pie toca el suelo se deduce un punto de los 10 asignados. El segundo puesto ganará 6 puntos si no toca el suelo con el pie. Se descontará un punto cada vez que lo haga.

RUTA EN BICICLETA EN ESPIRAL 

Dibuja una trayectoria en espiral alrededor de un círculo grande de 1 metro y medio de diámetro. Cada niño debe recorrer la espiral en bicicleta desde afuera hacia adentro muy rápido o muy lentamente. Restar un punto cuando la rueda de la bicicleta toca un borde del camino.

ENTREGAR EL PERIÓDICO EN BICICLETA

El niño debe llevar en su bicicleta una canasta con periódicos enrollados y debe ir lanzándolos y embocándolos en distintos recipientes a medida que avanza. De esta manera va ganando puntos por cada periódico que da en el blanco.

UN OCHO EN BICICLETA

Dibuja un camino en forma de ocho y haz que cada niño lo recorra tres veces en bicicleta tan rápido o lento como quieras. De esta manera, cada vez que la bicicleta toca el borde del camino se le descuenta un punto del total.

Juegos en bicicleta

LA SEGURIDAD

Puedes crear muchas más pruebas para esta Gymkana en bicicleta. Sólo es cuestión de poner la creatividad en funcionamiento. Pero debes tener en cuenta siempre la seguridad de los niños al conducir una bicicleta. Por eso es fundamental antes de comenzar la actividad que te asegures varios aspectos:

  • La bicicleta debe ser del tamaño adecuado para niño. Este debe sentirse cómodo y seguro al conducirla.
  • El casco es obligatorio y además debe ser del tamaño exacto que el niño necesita. No debe quedar flojo ni ajustar demasiado. Y debe quedar en la mitad de la frente por delante.
  • Los niños deben usar ropa cómoda y adecuada, que no interfieran con los movimientos de las bicicletas.
  • Asegúrate de que los niños dominan la bicicleta.
  • Asegúrate de que las bicicletas se encuentran en condiciones óptimas, revisando las ruedas, frenos, manillares y cadenas.

Si deseas que organicemos tu evento o gymkana para grupos no tienes más que contactar con Madrid Bike Tours a nuestro mail: info@madridbiketours.com o en el teléfono 910 023 001.

¡Tenemos muchas más actividades desarrolladas para que tu equipo o grupo pase un día perfecto en bicicleta!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =