Bicicleta, naturaleza y Casa de Campo, un turismo diferente en Madrid

La Casa de Campo es uno de los atractivos turísticos más representativos en Madrid. Esta se encuentra ubicada al sur de la ciudad, específicamente en distrito Moncloa Aravaca y por sus grandes extensiones de 1.722,6 hectáreas (cinco veces más grandes que el Central Park en Nueva York), este pulmón citadino constituye un espacio predilecto para pasear en familia, hacer yoga, ejercicio y recorrer sus espacios en bicicleta mientras descubres un ambiente fresco, verde y natural que sólo podrás conciliar en  el corazón de Madrid.

Las ciudades más sustentables son aquellas que promueven  un espacio donde el transeúnte y sus diferentes actividades deportivas y recreativas coexistan y se realicen al aire libre, bajo un entorno donde la naturaleza es protagonista y la fauna y flora el mejor escenario posible, evitando así;  un paradigma carro céntrico donde todos los espacios de la ciudad estén hechos para el traslado de automóviles.

Un tour en bici por La Casa de Campo, la nueva forma de conocer Madrid

Hoy en día, las bicicletas representan el futuro ante las movilidades urbanas y la lucha contra la contaminación ambiental y las diversas consecuencias negativas en la ciudad. La Casa de Campo constituye un ambiente privilegiado para el uso de la bicicleta, sobre todo para aquellas personas que están aprendiendo y desean experimentar nuevas formas de viajar y recorrer Madrid.

Madrid sin duda alguna, le brinda a sus visitantes diversas opciones para hacer turismo y diversos paisajes por conocer; la Casa de Campo con sus lagos (que cuenta con un lago de cerca de 80.000 metros cuadrados de superficie) y espacios para compartir, ofrece una excusa más para salir de la rutina y disfrutar la ciudad de la mejor forma posible: manejando bicicleta mientras recorres las distintas instalaciones dentro del parque y aprendes sobre el pasado y la historia del mismo.

Con el uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad, no solo contribuimos a crear ciudades más humanas y libres de contaminación ambiental, sino que también integramos el goce de los espacios verdes de la mano de una actividad que beneficie nuestra salud y se manifieste como una extraordinaria forma de hacer turismo y recorrer cada rincón de ésta enorme Casa de Campo.

Dentro de la Casa de Campo podemos encontrar distintas instalaciones y atractivos turísticos, tales como: el Parque de Atracciones, el Teleférico (que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste) y el Zoológico/Acuario de Madrid.  ¿Sabéis que en la Casa de Campo se han censado más de 133 especies distintas, distribuidos en aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces? En conjunto, la diversidad de fauna que cohabitan en este gran espacio verde, permite entre sus habitantes y visitantes de Madrid una conexión más profunda con la naturaleza dentro de un espacio dónde puedan realizar diversas actividades al aire libre, como realizar un tour en bicicleta alrededor del lago y sus instalaciones adyacentes o disfrutar de un picnic entre familia y amigos, ya sea alquilando una bicicleta eléctrica  o una bicicleta normal.

Disfruta de un día diferente en contacto con la naturaleza

Madridbiketours es una empresa especializada en turismo que ofrece diversos tours en bicicleta por Madrid. Entre las diversas rutas en sus programas turísticos, encontramos la Casa de Campo como un destino primordial al instante de realizar turismo en Madrid y disfrutar de un día diferente en  contacto con la naturaleza.

Maridbiketours además sugiere un guía especializado que te contará leyendas y curiosas historias sobre el lugar y sus secretos más guardados, mientras disfrutas de los paisajes y sus relieves en un paseo en bicicleta de aproximadamente de una hora a dos horas de recorrido, tiempo suficiente para conocer la historia de los hallazgos arqueológicos y geológicos ocurridos en el lugar.

La ruta parte de la Plaza San Miguel, adyacente a la sede de Madridbiketours, luego avanza por la calle Santiago hasta llegar a la Plaza de Oriente, continuamente la ruta sigue por la Cuesta de San Vicente, el puente del Rey y finalmente, el punto de destino la Casa de Campo, donde se visitarán la Huerta de la Partida, el Puente de la Culebra y su famoso lago de aproximadamente 80.000 metros.

La ruta termina en el lugar de encuentro ubicado en la Plaza San Miguel. El uso de casco es obligatorio y cada rodada cuenta con un guía bilingüe inglés y español que brindará una experiencia turística muy fructífera y personalizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =