,

Qué hacer en Madrid el día de San Valentín 2017

Que hacer en Madrid en San Valentín

Ya está próximo otra vez el día de San Valentín. Y uno se pregunta qué puedo hacer en Madrid esta vez que sea distinto que el año pasado.

Pues bien, aquí te damos algunas ideas para homenajear a tu amor. Ideas para todos los gustos. Para los románticos, para los apasionados, para los que pasáis de todo, para los que estáis siempre buscando algo nuevo…

¡Elegid una opción y animaos a cambiar de hábitos, que la vida son 2 días!

 

Qué hacer en Madrid el día de San Valentín

PARA AMANTES DE LO MULTICULTURAL: FERIA ARTESANAL CHINA

No digáis que no es original. Experimentar el país oriental en pleno centro de la capital. El 11 y 12 de Febrero lleva a tu pareja a esta feria en la Plaza de España. Podréis ver espectáculos que homenajearán el Año Nuevo Chino y comprar alguna artesanía para regalarle a vuestra pareja. Así reciben los chinos que residen en Madrid al Año del Gallo Rojo de Fuego. Además de otras actividades que se concentrarán en el barrio de Usera, donde residen más de 6000 chinos.

Qué hacer en Madrid el día de San Valentín

PARA AMANTES DEL EJERCICIO: TOUR MADRID ESENCIAL EN BICICLETA

Si os apetece disfrutar en pareja de un día más dinámico y entretenido, podéis optar por un Tour en Bicicleta visitando los lugares esenciales de Madrid, esos que no puedes dejar de conocer. De la mano de un guía que os lleve, os traiga, os cuide y os explique todo lo que vais viendo por el camino. Para que no tengáis que pensar en nada. Solamente disfrutar de la ciudad y conocerla más a fondo. Podéis juntaros varias parejas y festejar San Valentín en grupo y en bicicleta.

PARA AMANTES DE LA MÚSICA: CONCIERTO JOHN MAYALL

Qué hacer en Madrid el día de San ValentínUna noche de blues, es una noche para verdaderos enamorados. Y justamente el 13 de Febrero tenéis la oportunidad de escuchar en Madrid a una institución musical. John Mayall, guitarrista y compositor británico, que ha trabajado con músicos de la talla de Eric Clapton, Mick Taylor o Peter Green. Sus bandas más famosas, The Bluesbreakers y Fleetwood Mac. Una noche especial para abrazar a tu churri en la penumbra de la sala Teatro Nuevo Apolo. El 13 de Febrero ¡Imperdible!

PARA AMANTES TURISTAS: CAMBIO DE GUARDIA DEL PALACIO REAL

Si sois turistas y estáis en Madrid para el 14 de Febrero, día de San Valentín, no perdáis el miércoles 15 de Febrero el cambio de guardia en el Palacio más monumental de la ciudad. A las 12 del mediodía elegid un buen sitio en la escalinata de la Catedral de la Almudena, frente al Palacio, para contemplar el Relevo Solemne de la guardia Real de Palacio.Qué hacer en Madrid el día de San ValentínPodréis escuchar la banda de músicos tocando acordes de melodías españolas tradicionales y contemplar el desfile de lanceros y alabarderos, militares, piezas de artillería… Más de 400 personas en movimiento vestidos como antaño, os deleitarán rememorando los desfiles de la época del rey Alfonso XII.

PARA ROMÁNTICOS: PARQUE DEL CAPRICHO

Uno de los parques más bellos y bastante desconocido en Madrid. El Parque creado por la duquesa de Osuna, es un enclave donde reina la naturaleza y el buen gusto, en todo su esplendor. Esculturas, arte, especies vegetales, fuentes de agua, jardines… Tres tipos de jardines distintos: francés, inglés e italiano, no pueden ser mejor marco para un día tan romántico como el Dia de los Enamorados.

Hasta un laberinto de laurel, os dará la oportunidad para jugar y buscaros sensualmente entre los setos. La única pega es que no está permitido comer en el interior del jardín, por lo que si queréis hacer un pic-nic, os recomendaos la siguiente opción.

PARA AMANTES DE COMER EN LA NATURALEZA: CASA DE CAMPO

Antaño bosque real. Hoy es el mayor parque natural en la ciudad. Aquí si que podéis hacer un pic-nic en cualquier sitio, si os apetece. Pero si lo vuestro es que os sirvan y festejar con mantel el Día de San Valentín, entonces aquí encontraréis muchos restaurantes con terraza con vista al lago, donde comer o cenar apetitosamente.Entre ellos, La Bicicleta, Príncipe Akua, el Urogallo, la Terraza de Brasa y Leña, … Una buena elección para disfrutar un día de sol. Este parque también ofrece otras opciones aquí mismo, como visitar el Parque de Atracciones, el Zoológico o el Teleférico, todos en su interior.

¡Y a disfrutar vuestro día, corazones enamorados!

 

 

 

, ,

Actividades en bicicleta en Madrid

Actividades en bicicleta

Dedicarse a la organización de actividades y tours en bicicleta para grupos es una actividad que nos obliga a estar permanentemente actualizándonos sobre dinámicas motivacionales para grupos.

desarrollando actividades y juegos que incluyan la bicicleta como medio de transporte y de diversión.

Vosotros también podéis implementar algunas de estas actividades o juegos en bicicletas cuando salgáis de paseo con vuestros niños o cuando celebréis algún cumpleaños. Para hacer la salida o el evento más entretenido y motivador.

GYMKANA EN BICICLETA

Juegos en bicicleta

Una gymkana es una de las actividades y tours en bicicleta para grupos que organizamos, que puede componerse de varias etapas que el participante debe completar para seguir adelante. Puedes asignarle determinados puntos a cada etapa de la prueba. Por ejemplo una etapa puede valer 10 puntos y estos se ganan o se deducen dependiendo de la habilidad del participante en realizar la prueba.

Al final se suman todos los puntos de todas las etapas para tener al ganador.

RUTA EN ZIG ZAG EN BICICLETA

Usando una tiza, dibuja una ruta en zig zag con de unos 10 metros de largo. El participante debe seguir en bicicleta, la ruta dibujada sin tocar los bordes dibujados en tiza. Cada vez que la rueda de la bicicleta toque uno, se deduce un punto del total asignado.

CARRERA LENTA EN BICICLETA

En esta prueba el ganador es el que llega último. Juegan dos participantes que deben conducir la bicicleta lo más lento posible para evitar llegar primero. Cada vez que un pie toca el suelo se deduce un punto de los 10 asignados. El segundo puesto ganará 6 puntos si no toca el suelo con el pie. Se descontará un punto cada vez que lo haga.

RUTA EN BICICLETA EN ESPIRAL 

Dibuja una trayectoria en espiral alrededor de un círculo grande de 1 metro y medio de diámetro. Cada niño debe recorrer la espiral en bicicleta desde afuera hacia adentro muy rápido o muy lentamente. Restar un punto cuando la rueda de la bicicleta toca un borde del camino.

ENTREGAR EL PERIÓDICO EN BICICLETA

El niño debe llevar en su bicicleta una canasta con periódicos enrollados y debe ir lanzándolos y embocándolos en distintos recipientes a medida que avanza. De esta manera va ganando puntos por cada periódico que da en el blanco.

UN OCHO EN BICICLETA

Dibuja un camino en forma de ocho y haz que cada niño lo recorra tres veces en bicicleta tan rápido o lento como quieras. De esta manera, cada vez que la bicicleta toca el borde del camino se le descuenta un punto del total.

Juegos en bicicleta

LA SEGURIDAD

Puedes crear muchas más pruebas para esta Gymkana en bicicleta. Sólo es cuestión de poner la creatividad en funcionamiento. Pero debes tener en cuenta siempre la seguridad de los niños al conducir una bicicleta. Por eso es fundamental antes de comenzar la actividad que te asegures varios aspectos:

  • La bicicleta debe ser del tamaño adecuado para niño. Este debe sentirse cómodo y seguro al conducirla.
  • El casco es obligatorio y además debe ser del tamaño exacto que el niño necesita. No debe quedar flojo ni ajustar demasiado. Y debe quedar en la mitad de la frente por delante.
  • Los niños deben usar ropa cómoda y adecuada, que no interfieran con los movimientos de las bicicletas.
  • Asegúrate de que los niños dominan la bicicleta.
  • Asegúrate de que las bicicletas se encuentran en condiciones óptimas, revisando las ruedas, frenos, manillares y cadenas.

Si deseas que organicemos tu evento o gymkana para grupos no tienes más que contactar con Madrid Bike Tours a nuestro mail: info@madridbiketours.com o en el teléfono 910 023 001.

¡Tenemos muchas más actividades desarrolladas para que tu equipo o grupo pase un día perfecto en bicicleta!

 

 

 

,

Viajar solo es divertido

Viajar solo es divertido

¿Estás de visita en Madrid y has venido solo? ¿Estás en la ciudad de paseo o por negocios?

Sea cual sea la razón de tu viaje, el hecho es que no tienes porqué quedarte en tu habitación o perderte muchas de las cosas que la ciudad y sus habitantes pueden ofrecerte.

Sabemos que viajar solo es una experiencia muy especial y que puede ser muy enriquecedora, sobre todo para el espíritu.

Uno descubre muchas cosas sobre uno mismo que no sabía que estaban ahí. Es una experiencia que mejora la autoestima y el autoconocimiento y que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida.

Viajar solo te permite entablar relación con otras personas libremente y conocer gente muy interesante. Cosa que a veces no podemos hacer cuando viajamos acompañados.

Muchas veces pasa que al principio uno se resiste a viajar solo y luego al probarlo, uno se da cuenta de todos los miedos infundados que tenía y quiere repetir la experiencia.

Tour en ebike al Santiago Bernabéu

Tour en ebike

LOS MIEDOS MÁS COMUNES

Muchos de los miedos que nos asaltan al pensar en viajar solos es al qué dirán. Nos parece que el estar solo es síntoma de que algo malo nos pasa, y la verdad es que es todo lo contrario. Las personas que viajan solas suelen ser más abiertas que los demás, y envidiados por su valentía e independencia.

Otro miedo es a no saber apañártelas en una ciudad que no es la tuya. Pues exactamente eso es una ventaja. Uno se da cuenta inmediatamente de todos los recursos que tenía escondidos. El ingenio se agudiza y la autoestima se incrementa. Además, el tener que pedir información te obliga a relacionarte con otra gente, quienes la mayoría de las veces estaránn encantados de poder ser útiles.

Un miedo muy común es a sentirte solo. Pues eso se combate interesándote realmente por las cosas que te rodean. Muchas veces cuando viajas acompañado, no puedes hacer realmente lo que te gusta, o resignas cosas en función del interés de tu acompañante.

¡Pues aprovecha la oportunidad que la vida te brinda! Ve a ver esa película que no podrías ver con otra persona, o apúntate a un tour en bicicleta donde conocerás gente que le gusta hacer lo mismo que a tí.

TOURS ORGANIZADOS DONDE CONOCER GENTE

Las actividades organizadas son una buenísima solución para conocer gente y el lugar que visitas. Por ejemplo las rutas en grupo por la ciudad, o tours en bicicleta para grupos te permiten hacer ejercicio, relacionarte y aprender cosas. Los monitores o guías de excursiones tienen muchísima experiencia en manejar grupos y hacer que la gente se integre y la pase bien. ¡Confía y disfruta!

Y no tengas miedo y adelante. La sensación de satisfacción que experimentarás después de haber viajado solo será enorme. Te lo garantizamos. Habrás conocido gente, aprendido mucho sobre tí mismo y algo habrá cambiado en ti. Ya no serás el mismo.

En Madrid Bike Tours tenemos Tours especiales para grupos, donde si bien el número mínimo de personas para hacerlo es de 4, si nos llamas, te apuntamos e incluimos en un grupo donde hay gente en tu misma situación.

¡Siempre buscaremos una solución para que te lo pases pipa! Más info en: info@madridbiketours.com o en +34 912 994 139.

 

 

 

 

 

 

 

, ,

Tours en bicicleta en Madrid y otras formas de conocer gente

Tours en bicicleta en Madrid y otras formas de conocer gente

Instalarse en una nueva ciudad no siempre es fácil, pero si la ciudad a la que acabas de llegar es Madrid ¡estás de suerte!

Pocas ciudades pueden presumir de ser tan sociales. No importa quien seas ni de donde vengas, en Madrid vas a tener cientos de oportunidades para hacer nuevos amigos.

Si no sabes por donde empezar para buscar a tus nuevos amigos, aquí tienes unas cuantas recomendaciones para que pases un buen rato y además conozcas gente nueva.

APÚNTATE A CLASES
No hace falta que te gastes los ahorros en hacer un curso súper complejo, en Madrid puedes encontrar muchas clases curiosas y algunas hasta gratuitas. Hay cafeterías que organizan clases de ganchillo y punto o incluso clases de conversación en otros idiomas, también escuelas de baile con jornadas de puertas abiertas, clases para aprender a jugar a la petanca (no te preocupes, también va gente joven) y un largo etcétera.

Este tipo de clases son una buena opción para conocer gente nueva y con la que además compartes alguna afición, lo que ya es un buen punto de partida.

Tours en bicicletas

DATE UNA VUELTA EN BICI
Si acabas de llegar a la ciudad y quieres conocerla mejor, puedes apuntarte a tours en bicicleta en Madrid. De esta forma, haces deporte, aprendes más sobre la historia de la capital y además tienes una excusa perfecta para conocer gente nueva ¡no se puede pedir mas! Los monitores de estas empresas saben muy bien cómo integrar a todos los miembros del tour.

También tienes la opción de hacer alguna ruta en bicicleta a tu aire. Alquilar bicicletas en Madrid e irte a recorrer Madrid Río, Parque del Retiro o algún barrio de la ciudad también te puede ofrecer oportunidades de conocer gente, todo depende lo sociable que seas, claro!

Tours en segway en Madrid

HAZ UNA RUTA TURÍSTICA EN SEGWAY
Si no te gustan las bicis o no te llevas bien con ellas, puedes probar algo diferente con las empresas de segway en Madrid. Los monitores te enseñan a manejar este divertido aparato y en unos minutos estás listo/a para comenzar a recorrer las calles de la capital.

Tours en bicicleta en Madrid

CENAS CLANDESTINAS
No se trata de ir a cenar con un agente del CNI, sino de un grupo de personas desconocidas que se juntan para cenar y disfrutar de su tiempo de ocio. Aquí todo el mundo va solo, así que todos están en la misma situación y da menos de corte entablar conversación.

Existen muchas empresas que organizan cenas de este tipo, normalmente, clasificando a la gente por grupos de edad para garantizar una mayor afinidad. Haz una búsqueda en Google para saber cuándo es la próxima.

Tours en bicicleta en Madrid y otras formas de conocer genteNIÑOS Y MASCOTAS
Si tienes hijos –o también mascotas–, en cualquiera de los parques de Madrid vas a encontrar corrillos de gente en tu misma situación. Los niños que quieren jugar con otros niños o los perros que quieren relacionarse con otros congéneres suyos, son una buena opción para entablar conversación y quien sabe si hacer nuevas amistades.

APÚNTATE AL GIMNASIO
El gimnasio es algo más que un lugar para hacer deporte, también puede ser el lugar idóneo para entablar nuevas relaciones sociales entre la tabla de abdominales y los ejercicios para piernas.

,

Actividad con 100 ebikes y bicicletas urbanas

Actividad con 100 ebikes y bicicletas urbanas

El pasado 6 de Julio, Madrid Bike Tours se encargó de la organización de un evento para American Express Global Business Travel, donde participaron una 100 ejecutivos montados en ebikes y bicicletas urbanas.

Partiendo del Hotel Meliá Castilla, los ciclistas, en grupos de 12 personas con distintos guías cada uno, pasearon por la Avenida  de la Castellana de Madrid hasta llegar al Parque del Retiro, donde disfrutaron de un refrigerio al aire libre, en una de las cafeterías que se encuentran frente al lago.

Luego de haber descansado y compartido impresiones sobre el trayecto realizado, procedimos a hacer una ruta en bicicleta por el interior del Parque del Retiro para que pudieran disfrutar de la frescura que la naturaleza nos regala en ese lugar y conocer un poco más los atractivos del parque, como el Palacio de Cristal o el Palacio de Velázquez.

Ya para terminar pasamos por la estatua del Angel Caído y enfilamos por el Paseo Fernán Núñez hasta la Puerta del Angel Caído, donde los autobuses ya nos aguardaban para devolver a nuestros visitantes a su hotel.

Todo salió como lo habíamos planificado. Muchas gracias a nuestros visitantes, a Amex por habernos elegido, y a nuestros esmerados guías por trabajar siempre tan bien y de tan buen rollo!

Si necesitas organizar tu evento de empresa, teambuilding o street marketing, contacta con Madrid Bike Tours o llámanos al tel. 910 023 001. ¡Tenemos buenas ideas para que tu actividad sea un éxito!

 

Exposiciones para ver en Madrid en junio

Si vas a viajar a Madrid durante el mes de junio, además de tu ruta en bici es probable que quieras disfrutar un poco de la vida cultural de la capital. Por ello, te recomendamos algunas de las mejores exposiciones que puedes encontrar.

Aunque la oferta cultural que podemos encontrar en Madrid es prácticamente infinita (hazte a la idea ya de que no te dará tiempo a verlo todo), vamos a darte algunas pautas sobre aquellas citas que no puedes perderte.

Caravaggio y los pintores del Norte

El Museo Thyssen ofrece esta exposición que pretende mostrar la influencia del artista italiano en los pintores del norte de Europa, concretamente de Italia y Flandes. Así, además de poder disfrutar de las obras del mismo Caravaggio podrás encontrar también algunas de Dirk van Baburen, Hendrick Ter Brugghen, David de Haen y Gerrit van Honthorst.

El Bosco

Sin duda el acontecimiento cultual del verano es esta exposición que podrás disfrutar en el Museo del Prado, en la que podrás disfrutar no sólo de las obras del pintor que se encuentran en España, sino también de las que puedes ver en museos y colecciones de todo el mundo.

Esta exposición pretende conmemorar el quinto centenario de la muerte del enigmático pintor holandés, y estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre. Una cita que nadie que pise Madrid en estos meses debería perderse.

Festival Photoespaña 2016

Este festival se celebrará con numerosas exposiciones de fotografía en diferentes salas e instituciones de Madrid, aunque también podrás disfrutarla en otras ciudades españolas y europeas. Si eres más de fotografía que de cuadros, te recomendamos que consultes el programa, en el que seguro que encuentras algo de tu agrado.

George Le Tour

Hasta el próximo 12 de junio podrás disfrutar también en el Museo del Prado de esta exposición en la que podrás conocer la obra de este artista francés de principios del siglo XVII. Por supuesto, puedes aprovechar la visita para consultar la exposición permanente del museo, que es sencillamente una maravilla.

Además, a lo largo del mes podrás ver otras exposiciones temporales también en el Prado que te permitirán disfrutar al máximo del arte europeo y español de diferentes épocas. Te recomendamos que adquieras las entradas con antelación y que vayas al museo entre semana para evitar colas y aglomeraciones.

Noches de Ramadán: diversidad y convivencia a través de la cultura

Si por algo destacan las grandes ciudades como Madrid es por la convivencia entre diferentes culturas. La población musulmana en la capital es bastante importante, y con el objetivo de dar a conocer dicha cultura se ha recuperado el festival Noches de Ramadán, que tendrá lugar entre el 21 de junio y el 5 de julio y en el que se podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con una cultura tan cercana y a la vez tan distante.

El programa de este festival incluye decenas de actividades gratuitas para mayores y pequeños, entre las que destacan actuaciones musicales, exposiciones, talleres, circo, danza cine y actividades pensadas especialmente para niños.

Historia del festival

El festival se celebró por primera vez en 2006 en el barrio de Lavapiés, con el objetivo de fomentar la integración y la cooperación cultural entre los habitantes de un espacio común. Durante 7 ediciones, tuvo un gran éxito de participación entre habitantes del barrio y visitantes, pero posteriormente dejó de celebrarse. Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido rescatarlo para que, en un momento en el que el desconocimiento del mundo árabe a veces acaba provocando el miedo, se vuelva a realizar una apuesta por la diversidad.

Llega a otras zonas de la ciudad

Aunque el Casino de la Reina, ubicado en Lavapiés, sigue siendo el epicentro de este festival, en esta ocasión llegará también a otras zonas como Usera, Villaverde, Chamberí, Vicálvaro, Carabanchel, Arganzuela, Tetuán, Retiro y Latina. Los actos se celebrarán en centros culturales, librerías, salas de música y diferentes instituciones como la UNED o la Casa Árabe, en la que también se celebrarán algunos de los actos.

Festival Racks Madrid

Noches de Ramadán acoge también el Festival Racks, una interesante propuesta independiente que reunirá actuaciones musicales, talleres y danza procedentes de diferentes países. Este evento tendrá lugar entre el 25 de junio y el 2 de julio en la sala Galileo Galilei. Mientras el festival destinado al mundo árabe ha sido recuperado este año tras un tiempo de ausencia, el Festival Racks Madrid sí lleva bastante tiempo celebrándose en Madrid, y ha tenido siempre una gran acogida entre propios y extraños.

Si vas a pasar unos días haciendo rutas en bicicleta por Madrid, te recomendamos que no de pierdas este festival en el que podrás conocer un poco más una cultura que nos parece muy alejada de nuestra realidad aunque la tengamos delante nuestra.

Cafeterías originales en Madrid

En MadridBikeTours nos interesan tus experiencias

Si has pasado el día haciendo una ruta en bicicleta por Madrid, es fácil que necesites reponer fuerzas. Por ello, vamos a recomendarte algunas cafeterías de lo más originales en las que podrás disfrutar al máximo de una merienda ideal.

Café Central

Esta cafetería, con más de 30 años de historia, destaca especialmente porque en ella se celebran conciertos de jazz en directo a diario. Músicos de la talla de George Adams, Art Farmer, Tete Montoliu o Sam Rivers han sido alguno de los que han tocado en este local, cuya cocina además tampoco te dejará indiferente.

Lolina Café

La decoración vintage, con objetos originales de los 50, 60 y 70, es una de las claves del éxito de este local. Además, si acudes en viernes o en sábado podrás disfrutar de fiestas ambientadas en los populares guateques que tenían lugar en los 60 y los 70, con los que podrás rememorar tu juventud o descubrir como fue la de tus padres.

Saborit

Cuenta con varios locales a lo largo de la capital. Destaca especialmente por su gran variedad de cafés, entre los que encontrarás desde los más clásicos a otros más innovadores como el café de Baileys o café bombón. En cuanto a su cocina, podrás disfrutar desde bollería hasta arroz salteado, con una variedad y calidad bastante interesante.

Mama Framboise

Se trata de la primera pastelería francesa de la capital, aunque dispone de servicio en local, por lo que podrás acudir allí tanto a comprar pasteles para llevártelos a casa como a merendar in situ. Lógicamente, aquí podrás disfrutar de los típicos croissants, pero también de tartas, galletas o bizcochos. Y si te va más lo salado podrás encontrar también quiches, sandwiches, ensaladas o bocadillos.

Pastelería La Mallorquina

Con más de 100 años de historia, esta pastelería destaca especialmente por los dulces tradicionales con sabores un poco más innovadores. Además, también son bastante populares sus productos de temporada, como los roscones de Reyes, y otra delicia de la que podrás disfrutar entre sus paredes es su chocolate con churros.

Oíta Café

Esta cafetería ubicada en el barrio de Chueca llama la atención en principio por su decoración vintage, pero posteriormente nos enamorará por sus dulces exquisitos como tartas, croissants panettones, milhojas o productos de bollería. El local se puede alquilar para la celebración de eventos y fiestas privadas.

Comida india en Madrid

Después de haber realizado una ruta en bicicleta por Madrid, llega el momento de reponer fuerzas. Y si lo que buscas es disfrutar de los sabores orientales, vamos a recomendarte algunos de los mejores restaurantes hindús que puedes encontrar en la capital.

Además de permitirte conocer un poco más la gastronomía de este país, una visita a alguno de estos restaurantes te permitirán ambientarte un poco mejor para la entrega de premios de la International Indian Film Academy, que tendrá lugar en la capital madrileña entre los días 23 y 26 de este mes de junio.

Benares

Se trata de un restaurante de alta cocina india cuyo chef tiene una estrella michelín por su restaurante en Londres. Ahora que llega el buen tiempo, recomendamos especialmente su terraza, con todo el estilo de Bollywood.

Tandoori Station

Cuando entramos en este restaurante, nos da la sensación de hacerlo en una estación de tren de los que suelen aparecer frecuentemente en las películas indias. Una vez que nos sentemos, podremos encontrar una carta con más de 80 platos, aunque si no quieres pensar demasiado puedes optar por su menú degustación, en el que podrás ir probando algunas de sus comidas más espectaculares sin tener que adivinar qué es cada cosa.

Father Pur

Este local te permitirá disfrutar de la cocina india mas auténtica. Su especialidad son los currys, contando en su carta con más de 30 con diferentes niveles de picante. Comas lo que comas seguro que no dejas nada en el plato, pero si ves que no puedes más puedes pedir que te lo preparen para terminarlo en casa.

Swagat

Un restaurante cuya decoración se corresponde con los típicos colores llamativos que proceden de la India. Pero probablemente lo más destacado de él sean sus panes, con decenas de sabores diferentes entre los que seguro encontrarás uno a tu gusto.

Tilk

Uno de los últimos restaurantes hindús en llegar a Madrid, pretende acercarnos la cocina moderna de aquel país. Así, podemos encontrarnos con las recetas tradicionales y caseras de toda la vida, pero también con presentaciones más contemporáneas que demuestran que lo tradicional no está reñido con lo más moderno.

Indian Aroma

Junto a la plaza de Santa Ana nos encontramos con este restaurante que también lleva poco tiempo en la capital, y que destaca especialmente por ofrecer una gran variedad de platos vegetarianos, perfecto si hemos decidido no comer carne.

Llega la Feria del Libro al Parque del Retiro

En MadridBikeTours nos interesan tus experiencias

Con la llegada del buen tiempo llega también a Madrid uno de los eventos más interesantes del año: la Feria del Libro. Desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio, el Parque del Retiro se llenará de estantes y casetas en las que podremos encontrar libros de todos los estilos, desde los últimos best sellers a la literatura más alternativa, pasando por libros técnicos, infantiles y, en definitiva, todo lo que se pueda pasar por la cabeza de cualquier amante de la lectura, en una de las mejores ferias del libro de todo el país.

Si vas a viajar por Madrid durante estas fechas, aunque decidas disfrutar de una buena ruta en bici, te recomendamos que no abandones la capital sin darte una vuelta por un lugar que se convierte durante unas semanas en el paraíso del lector.

Más de 500 expositores

En la Feria del Libro de Madrid podremos encontrar unas 350 casetas distribuidas por el Parque, en las que podremos encontrar libros procedentes de más de 500 expositores, entre librerías de la capital y editoriales. Muy complicado tiene que ser un libro para que no seas capaz de encontrarlo entre toda esta marabunta de títulos de todos los estilos, en la que muy probablemente acabes comprando algo.

Además, también cabe la posibilidad de que consigas conocer a tus autores favoritos, ya que son muchos los que se pasan por alguna de las casetas para firmar libros a sus entusiasmados lectores. Si el libro que te gusta ha sido escrito por un español y ha sido publicado en los últimos meses, es bastante probable que se pase por allí.

Horarios

De lunes a viernes, las casetas de la feria del libro estarán abiertas de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas, mientras que durante el fin de semana el horario será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30. Los fines de semana suele ser cuando la afluencia de público es mayor por lo que si quieres ver tus libros favoritos de forma un poco más tranquila te recomendamos que acudas entre semana. Eso sí, el ambiente que se forma los fines de semana en torno a libros y casetas también el digno de ser disfrutado.