Conoce el Paseo del Prado de una forma diferente

El Paseo del Prado. Un jardín histórico, el más antiguo de la ciudad de Madrid y un bulevar con atractivos turísticos y recreativos. En su estructura más elemental posee amplias calles y vías peatonales, también aprovechables en vehículos de circulación peatonal como bicicletas, vehículos simples y mucho más.

Alquila una bici y conoce El Paseo del Prado de forma diferente

Para conocer más íntimamente éste emblemático lugar podemos comenzar el recorrido desde el área sur, más precisamente desde la glorieta cerca de la Plaza del Emperador Carlos V. Desde ahí podemos recorrer siguiendo el Paseo del Prado hacia el norte, o desviarnos al este y pasar por el Real Jardín Botánico; éste jardín es un poco  estrecho en sus rutas por lo que no recomendamos pasearlo montado, sino y en cambio rodearlo o bien si estamos en bicicleta, llevarla caminando.

Siguiendo por la ruta del este nos encontraremos con el Parque del retiro. Se trata de un parque con 118 hectáreas, en él encontraremos varios sitios de interés siendo el más cercano la zona deportiva de Chopera. Sin embargo; si nos dirigimos hacia el este por el Paseo del duque de Fernández Núñez nos encontraremos con la fuente del Ángel Caído, y si mantenemos el mismo rumbo encontraremos la rosaleda del retiro y desde éste punto podemos elegir entre seguir al este o ir al norte y encontrarnos con el maravilloso Palacio de cristal, edificación de más de  120 años de antigüedad.

Por su naturaleza turística, el Paseo del Prado es la alberga de muchas de las construcciones emblemáticas de la cultura occidental. Así, siguiendo el camino justo al norte nos encontramos con el Palacio Velázquez; edificación simbólica de la cultura madrileña. Continuando la ruta por el paseo salón del estanque nos encontraremos con el estanque y justo al fondo podremos observar una escultura  del  Rey Alfonso XII, monarca que simbolizó la conclusión de la Primera República en España.

Entre todo el recorrido por el Parque del retiro nos encontraremos con varios artistas urbanos, como cualquier curiosidad eventual.

Si bien tomamos la ruta del norte desde la glorieta cerca del Palacio del Emperador Carlos V, nos encontraremos con la plaza murillo y a su vez con el Museo Nacional del Prado. Éste finalmente es el museo más importante de España y así mismo, se encuentra entre los más importantes del mundo. Con unas 27 mil obras culturales, artísticas e intelectuales es un excelente lugar para visitar y nutrirse de historia en forma de conciencia. Tras ello y moviéndonos hacia al norte, coincidiremos con la fuente Neptuno en una glorieta y más adelante con el monumento a los caídos. En ése mismo lugar y adentrándonos más al norte, encontramos la fuente de apolo y el museo naval de Madrid. Finalizando el dichoso recorrido nos toparemos con la fuente de Cibeles. Todos los objetos mencionados anteriormente son emblema de la cultura Española y definitivamente; de la cultura europea.

Un bonito recorrido con mucho que ofrecer

El recorrido en sí tiene mucho que ofrecer y no requiere de apuros para disfrutar de las vistas que nos ofrece. Cuenta con gran cantidad de árboles, jardines florales, fuentes, esculturas con significados históricos y artísticos, lugares abiertos y demás; en los cuales se puede pasar un rato íntegro en conocimiento y todo esto, en conjunto como una experiencia nutritiva mientras se disfruta sin presiones del recorrido utilizando una bicicleta rentada en la misma ciudad de Madrid.

El Paseo en el Parque de los Retiros es uno de los más gratificantes debido a su abundante vegetación; te hace sentir en contacto con la naturaleza dentro de la ciudad capital Española. El recorrido por sí mismo a través del parque es largo, por lo que puede ser perfecto para un pequeño viaje grupal en bicicleta; sea en familia o entre amigos. La ruta por el Paseo del Prado propiamente es más directa, sin embargo; en ciertas ocasiones del año se cierra el paseo para el paso vehicular, dejando el paso libre para peatones y vehículos peatonales como bicicletas. Como consecuencia de esto se crea un ambiente con música en vivo, actividades interesantes y se organizan juegos para la comunidad.

Entre las formas más ecológicas de transportarnos por estos puntos de interés que ofrece el Paseo del Prado, tenemos la bicicleta y los servicios verdes e interactivos de madridbiketours; entre los cuales se agrupan recorridos grupales o individuales con guías especializados a través de tan emblemático lugar y a través de otros sectores circunscritos al territorio de la grande de Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 6 =