Madrid Río bikes tour

Consejos para alquilar un autobús en Madrid

Si vas de viaje a Madrid con un grupo, es probable que hayas pensado en la posibilidad de alquilar un autobús para realizar excursiones o incluso para realizar los traslados desde el aeropuerto o la estación de tren hasta el hotel. Aunque luego contrates otros servicios como excursiones en bicicleta, disponer de un medio de transporte motorizado es algo que puede ser bastante práctico. Pero si no tenemos en cuenta una serie de puntos puede que nuestra idea de alquilar un autobús resulte mucho menos práctica de lo que esperábamos.

Por ello, en este post vamos a darte algunas indicaciones que debes tener en cuenta antes de alquilar un autobús para moverte por Madrid, que de seguro te servirán de mucha ayuda si quieres que tu viaje sea todo un éxito.

Reserva con antelación

Aunque también hay compañías de transporte que realizan ofertas de última hora, lo normal es que nuestro alquiler nos salga más económico si lo reservamos con un poco de tiempo. Además, dejarlo para el último momento puede hacer que nos encontremos con que no haya disponibilidad del tipo de autobús que deseamos, por lo que lo que habíamos planeado como una excursión interesante se puede convertir en todo un desastre.

Compara precios

No te lances a por la primera empresa que encuentres, aunque te la hayan recomendado, sin haber realizado previamente una comparación entre los precios de diferentes compañías que vayas encontrando. Muchas veces, las empresas más pequeñas y menos conocidas son las que ofrecen mejores precios, por lo que te recomendamos que acudas a ellas y que no te dejes llevar sólo por las grandes empresas.

Infórmate de si el chófer entra en el precio

Muchas empresas, cuando te indican el precio del alquiler de un autobús, no incluyen en él el sueldo del conductor. Y lógicamente puede ser un verdadero desastre llegar a tu excursión y encontrarte con que tienes el vehículo, pero nadie que lo conduce. Aunque pueda parecer algo de cajón, la realidad es que depende de la empresa, por lo que debes preguntar esto antes de pagar el alquiler. Si tienes que contratar al conductor aparte, vuelve a seguir los puntos anteriores de comprar precios  y reservar con antelación.

Determina la ruta en el momento de alquilar

Dependiendo del si hay que pasar por carreteras de peaje o si hay que realizar muchas paradas el precio puede variar, por lo que te recomendamos que tengas todos estos detalles hablados previamente con tu compañía de transporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =