Exposiciones para ver en Madrid en junio

Si vas a viajar a Madrid durante el mes de junio, además de tu ruta en bici es probable que quieras disfrutar un poco de la vida cultural de la capital. Por ello, te recomendamos algunas de las mejores exposiciones que puedes encontrar.

Aunque la oferta cultural que podemos encontrar en Madrid es prácticamente infinita (hazte a la idea ya de que no te dará tiempo a verlo todo), vamos a darte algunas pautas sobre aquellas citas que no puedes perderte.

Caravaggio y los pintores del Norte

El Museo Thyssen ofrece esta exposición que pretende mostrar la influencia del artista italiano en los pintores del norte de Europa, concretamente de Italia y Flandes. Así, además de poder disfrutar de las obras del mismo Caravaggio podrás encontrar también algunas de Dirk van Baburen, Hendrick Ter Brugghen, David de Haen y Gerrit van Honthorst.

El Bosco

Sin duda el acontecimiento cultual del verano es esta exposición que podrás disfrutar en el Museo del Prado, en la que podrás disfrutar no sólo de las obras del pintor que se encuentran en España, sino también de las que puedes ver en museos y colecciones de todo el mundo.

Esta exposición pretende conmemorar el quinto centenario de la muerte del enigmático pintor holandés, y estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre. Una cita que nadie que pise Madrid en estos meses debería perderse.

Festival Photoespaña 2016

Este festival se celebrará con numerosas exposiciones de fotografía en diferentes salas e instituciones de Madrid, aunque también podrás disfrutarla en otras ciudades españolas y europeas. Si eres más de fotografía que de cuadros, te recomendamos que consultes el programa, en el que seguro que encuentras algo de tu agrado.

George Le Tour

Hasta el próximo 12 de junio podrás disfrutar también en el Museo del Prado de esta exposición en la que podrás conocer la obra de este artista francés de principios del siglo XVII. Por supuesto, puedes aprovechar la visita para consultar la exposición permanente del museo, que es sencillamente una maravilla.

Además, a lo largo del mes podrás ver otras exposiciones temporales también en el Prado que te permitirán disfrutar al máximo del arte europeo y español de diferentes épocas. Te recomendamos que adquieras las entradas con antelación y que vayas al museo entre semana para evitar colas y aglomeraciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 4 =