Madrid de los Austrias ebike tour

Madrid celebra el IV centenario de la muerte de Cervantes

Aunque estés haciendo un tour en bicicleta por Madrid, en tu visita a la capital seguro que también hay sitio para la cultura. Y qué mejor que homenajear a uno de los grandes de la literatura española.

El 22 de abril de 2016 se celebran los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra. Con motivo de esta efeméride, a lo largo todo el 2016 tendremos la posibilidad de disfrutar de exposiciones, diversas actividades que nos acercarán más a este personaje, poeta, novelista y dramaturgo español al que todos conocían como el ‘Manco de Lepanto’.

Hay muchas instituciones que han querido tomar parte en esta celebración, entre las que destacan la Biblioteca Nacional de España, Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, o el Instituto Cervantes. Y vamos a contaros algunas de las actividades organizadas por ellas.

Biblioteca Nacional

En la Biblioteca Nacional podremos encontrar la exposición “Miguel de Cervantes: de la vida al mito. 1616-2016″. En este espacio, dividido en tres partes, podremos aprender bastante tanto sobre el escritor como por el ser humano que se escondía detrás de sus obras, lo que nos ayudará a entenderlo un poco mejor.

El mismo espacio acogerá también la muestra “El retablo de Maese Pedro”, sobre la conocida obra del escritor.

Acción Cultural España

Por su parte Acción Cultural España junto al Instituto Cervantes acogen desde el 16 de diciembre la muestra “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir. Fotografías de Navia” que podremos disfrutar hasta el próximo 1 de mayo.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de la cercana localidad ofrecerá también la exposición “Cervantes Infinito”, que nos acercará a la vida y obra del escritor. Además, también organizará actividades enfocadas a niños y adolescentes para que los más pequeños también puedan conocer un poco mejor a esta gran figura de nuestra literatura.

Aunque estas son algunas de las primeras actividades que se van a celebrar en conmemoración del aniversario de la muerte de Cervantes, quedan muchas otras opciones por delante. Por ello, te invitamos a que estés atento tanto a nuestro blog como a los de las instituciones madrileñas para estar siempre al tanto de todas las celebraciones que tendrán lugar este año.

Sí te avisamos ya de que para celebrar el IV Centenario, también tendrán lugar actividades musicales y escénicas llevadas a cabo por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), destacando especialmente el ‘Ballet de Don Quijote’ que está preparando la compañía Nacional de Danza. Grandes actividades culturales que harán disfrutar mucho más de tu experiencia en Madrid, un gran complemento tras disfrutar de un tour en bicicleta por la capital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − dos =