El Madrid de Pedro Almodóvar

Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar, acaba de llegar a las pantallas de cine. Y aunque el director sea de procedencia manchega, lo cierto es que muchos de los grandes escenarios de sus cintas están muy relacionados con Madrid, una ciudad por la que siempre ha tenido una gran devoción.

Las películas de Almodóvar son una clara muestra de amor por la capital, convirtiéndose también en una de las mejores formas de comprobar lo mucho que ha cambiado a lo largo de las últimas décadas. Si quieres dar un paso más en tu ruta en bicicleta y descubrir Madrid a través de los ojos de uno de los directores españoles más célebres, te vamos a enseñar algunos de los puntos de referencia para trazar tu ruta.

Bar La Bobia (Laberinto de pasiones, 1982) San Millán, 3

Uno de los lugares más míticos de la movida madrileña, fue también el escenario en el que se conocieron los protagonistas de su primera película, protagonizada por Imanol Arias y Cecilia Roth. Si has visto la película, seguramente tengas en tu retina a ambos sentados en la terraza fumando, y seguro que te parece una idea maravillosa darte una vuelta por allí tras terminar tu ruta en bici.

En sus años dorados fue una muestra inmejorable del bullicioso espíritu de los años ochenta, cuando se reunían allí una gran cantidad de escritores, roqueros, músicos, punkis y pintores de la capital. Tras estar cerrado durante un tiempo, volvió a abrir hace poco con el mismo nombre, pero ahora es un sitio mucho más tranquilo, que sirve una variada carta de platos asturianos… y sin ese espíritu punk que vimos en la película.

Villa Rosa (Tacones lejanos, 1991) Plaza de Santa Ana, 15

Letal, la Drag Queen a la que interpretaba Miguel Bosé en esta película, actuaba en un extravagante local que en la vida real no es otra cosa que un tablao flamenco, pero que mantiene el espíritu que recordamos de la película. Cuando termines de ver el espectáculo, puedes sentarte en alguna de las terrazas que hay en los alrededores a disfrutar de las maravillas del barrio.

Cine Doré (Hable con ella, 2002) Santa Isabel, 3

Una de las películas más míticas de Pedro Almodóvar incluye una escena crucial en el emblemático Cine Doré, cercano a la parada de metro Antón Martín, situado junto al bullicioso mercado. En la película, Benigno (Javier Cámara) entra en ese cine para ver una película española de cine mudo, Amante menguante, que posteriormente se convierte en un elemento crucial de la historia conforme la película va avanzando.

En la realidad, este cine es el hogar de la Filmoteca Española, donde se puede encontrar una amplia variedad de películas españolas o en versión original. Un lugar que no debes perderte no sólo si te gusta Almodóvar, sino si eres amante del cine en general. Su decoración también te enamorará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 8 =