El Museo del Prado, una parada imprescindible

Estás haciendo una visita por Madrid en bicicleta, pero también quieres conocer parte de la impresionante oferta cultural que te ofrece la capital de España. ¿Qué mejor idea entonces que visitar el Museo del Prado? Se trata de uno de los puntos que ningún visitante de la Capital quiere perderse, ya que cuenta en su interior con una gran cantidad de obras realmente recomendables, con las que especialmente los amantes del arte quedarán definitivamente enamorados de la ciudad.

El Museo del Prado es el espacio artístico que más visitas recibe al año España y uno de más importantes a nivel mundial. Aunque no seas ningún experto en arte e historia, seguro que te encantará conocer las obras más valiosas del museo dando largos paseos por sus innumerables salas. Una experiencia inolvidable para los amantes de la pintura.

¿Qué hace famoso al museo?

En el Prado están expuestos algunos cuadros que han determinado la historia de la pintura, destacando especialmente obras conocidas por todos como “Las Meninas” de Velázquez, “El 3 de Mayo de 1808 en Madrid” de Goya, “El Caballero de la Mano en el Pecho” de El Greco, “Las Tres Gracias” de Rubens o “La Maja Desnuda” de Goya.

Se trata de cuadros que todos hemos visto cientos de veces en libros de historia del arte y en fotografía, pero al experiencia no es comparable con la de verlos en vivo y en directo. Tanto si te decantas por una visita guiada como si prefieres visitar el museo por tu cuenta, podrás aprender mucho sobre la cultura española y quedar completamente alucinado por lo que podrás encontrar en este lugar.

¿Hay que reservar la visita?

En principio no es necesario realizar ningún tipo de reserva cuando nos disponemos a acudir al Museo del Prado. El problema es que, especialmente los fines de semana, las colas para entrar pueden ser considerables. Por ello te recomendamos que hagas alguna reserva con algún grupo si no estás dispuesto a esperar, aunque es cierto que la visita te saldrá un poco más cara. A cambio, visitarás la pinacoteca acompañado de un experto en arte que te ayudará a conocer un poco mejor las obras allí expuestas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =