Que hacer en Madrid en San Valentín
,

Qué hacer en Madrid el día de San Valentín 2017

Ya está próximo otra vez el día de San Valentín. Y uno se pregunta qué puedo hacer en Madrid esta vez que sea distinto que el año pasado.

Pues bien, aquí te damos algunas ideas para homenajear a tu amor. Ideas para todos los gustos. Para los románticos, para los apasionados, para los que pasáis de todo, para los que estáis siempre buscando algo nuevo…

¡Elegid una opción y animaos a cambiar de hábitos, que la vida son 2 días!

 

Qué hacer en Madrid el día de San Valentín

PARA AMANTES DE LO MULTICULTURAL: FERIA ARTESANAL CHINA

No digáis que no es original. Experimentar el país oriental en pleno centro de la capital. El 11 y 12 de Febrero lleva a tu pareja a esta feria en la Plaza de España. Podréis ver espectáculos que homenajearán el Año Nuevo Chino y comprar alguna artesanía para regalarle a vuestra pareja. Así reciben los chinos que residen en Madrid al Año del Gallo Rojo de Fuego. Además de otras actividades que se concentrarán en el barrio de Usera, donde residen más de 6000 chinos.

Qué hacer en Madrid el día de San Valentín

PARA AMANTES DEL EJERCICIO: TOUR MADRID ESENCIAL EN BICICLETA

Si os apetece disfrutar en pareja de un día más dinámico y entretenido, podéis optar por un Tour en Bicicleta visitando los lugares esenciales de Madrid, esos que no puedes dejar de conocer. De la mano de un guía que os lleve, os traiga, os cuide y os explique todo lo que vais viendo por el camino. Para que no tengáis que pensar en nada. Solamente disfrutar de la ciudad y conocerla más a fondo. Podéis juntaros varias parejas y festejar San Valentín en grupo y en bicicleta.

PARA AMANTES DE LA MÚSICA: CONCIERTO JOHN MAYALL

Qué hacer en Madrid el día de San ValentínUna noche de blues, es una noche para verdaderos enamorados. Y justamente el 13 de Febrero tenéis la oportunidad de escuchar en Madrid a una institución musical. John Mayall, guitarrista y compositor británico, que ha trabajado con músicos de la talla de Eric Clapton, Mick Taylor o Peter Green. Sus bandas más famosas, The Bluesbreakers y Fleetwood Mac. Una noche especial para abrazar a tu churri en la penumbra de la sala Teatro Nuevo Apolo. El 13 de Febrero ¡Imperdible!

PARA AMANTES TURISTAS: CAMBIO DE GUARDIA DEL PALACIO REAL

Si sois turistas y estáis en Madrid para el 14 de Febrero, día de San Valentín, no perdáis el miércoles 15 de Febrero el cambio de guardia en el Palacio más monumental de la ciudad. A las 12 del mediodía elegid un buen sitio en la escalinata de la Catedral de la Almudena, frente al Palacio, para contemplar el Relevo Solemne de la guardia Real de Palacio.Qué hacer en Madrid el día de San ValentínPodréis escuchar la banda de músicos tocando acordes de melodías españolas tradicionales y contemplar el desfile de lanceros y alabarderos, militares, piezas de artillería… Más de 400 personas en movimiento vestidos como antaño, os deleitarán rememorando los desfiles de la época del rey Alfonso XII.

PARA ROMÁNTICOS: PARQUE DEL CAPRICHO

Uno de los parques más bellos y bastante desconocido en Madrid. El Parque creado por la duquesa de Osuna, es un enclave donde reina la naturaleza y el buen gusto, en todo su esplendor. Esculturas, arte, especies vegetales, fuentes de agua, jardines… Tres tipos de jardines distintos: francés, inglés e italiano, no pueden ser mejor marco para un día tan romántico como el Dia de los Enamorados.

Hasta un laberinto de laurel, os dará la oportunidad para jugar y buscaros sensualmente entre los setos. La única pega es que no está permitido comer en el interior del jardín, por lo que si queréis hacer un pic-nic, os recomendaos la siguiente opción.

PARA AMANTES DE COMER EN LA NATURALEZA: CASA DE CAMPO

Antaño bosque real. Hoy es el mayor parque natural en la ciudad. Aquí si que podéis hacer un pic-nic en cualquier sitio, si os apetece. Pero si lo vuestro es que os sirvan y festejar con mantel el Día de San Valentín, entonces aquí encontraréis muchos restaurantes con terraza con vista al lago, donde comer o cenar apetitosamente.Entre ellos, La Bicicleta, Príncipe Akua, el Urogallo, la Terraza de Brasa y Leña, … Una buena elección para disfrutar un día de sol. Este parque también ofrece otras opciones aquí mismo, como visitar el Parque de Atracciones, el Zoológico o el Teleférico, todos en su interior.

¡Y a disfrutar vuestro día, corazones enamorados!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Nueve =